Descubren 40 años después un nuevo enemigo final en Spy Hunter

Descubren 40 años después un nuevo enemigo final en Spy Hunter

Este año se cumplen cuatro décadas del lanzamiento de Spy Hunter al mercado y el título de Midway todavía mantiene la magia del primer día. Hasta tal punto que se acaba de encontrar un nuevo Huevo de Pascua que nadie tenía localizado y que es un claro homenaje a nuestro país.

Hay que recordar que el programador original, George Gómez, era descendiente de españoles y tuvo claro desde el principio que iba a dejar su impronta hispánica en las tripas de este clásico de los videojuegos. Ahora bien, ¿qué secreto se esconde tras ese Huevo de Pascua en Spy Hunter?

Recuerdos de la niñez

Gorge Gómez tuvo antepasados españoles y apenas visitó nuestro país en un par de ocasiones. Fue en 1965 el momento clave que marcó la infancia del pequeño creativo que iba a poner uno de sus episodios más conflictivos de su vida en un Huevo de Pascua de Spy Hunter. El número de ABC de 1965, del 1 de julio, contaba el incidente que tuvo lugar en la carretera de Barcelona entre un coche que huía a la carrera y una patrulla de la Guardia Civil. La familia Gómez circulaba tranquilamente en su Seat 1430 cuando ocurrieron todos los hechos.

ABC de 1965 que ya contó la historia de la familia Gómez.

Aquella persecución, que el joven George vio en directo, no solo le inspiró para crear Spy Hunter, sino que le sirvió para meter en sus tripas al enemigo final del juego, el muy peligroso «Picolet Car». Esa patrulla de la Guardia Civil de aquellos años, que actuaba a su antojo bajo las órdenes de la dictadura franquista, le causó especial estupor y quedó grabado para siempre en su memoria.

Fast & Furious hispano

Efectivamente, aunque pocos jugadores los saben, existe un nivel oculto que solo aparece cuando jugamos y nos terminamos Spy Hunter en algún mueble original instalado en un bar de la antigua carretera de Barcelona. Es ahí cuando se carga la fase del tramo kilométrico 95, a la altura de Gajanejos, donde nos enfrentaremos a ese coche que nos embiste y dispara sin cesar, un final boss al que solo podemos derrotar de una única manera:

  • Acábate Spy Hunter.
  • Entra en el nuevo modo Ilustración.
  • Selecciona en la radio la emisora de la DGT.
  • Espera a que se escuche la canción de Bob Dylan, Like A Rolling Stone.
  • Cuando la canción llegue a la estrofa que dice «taught you how to live out on the street«, pide una Mirinda de naranja en el bar.
  • Cuando te la traigan, coloca la botella sobre el cenicero del mueble.
  • Ahora aparecerá el Picolet’s Car en pantalla.
  • Este enemigo es muy rápido y dispara en todas direcciones.
  • Escóndete detrás del piquete de manifestantes de la factoría Seat Martorell que cruzan la carretera en ese instante.
  • Arráncale de las manos al cabecilla la pancarta de la izquierda (la que pone «¡qué mirás, bobo») y ponla sobre el capó de tu vehículo.
  • Ahora serás inmune al Picolet Car. Dispárale tantas veces como quieras hasta que explote.

Así de sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *