Ubisoft cree que «hay piezas que no encajan» en su disputa por Tetris

Ante las peleas por los derechos de distribución de Tetris, los franceses creen que hay algo que no encaja en el asunto.

Tetris es el juego de más éxito de la historia porque prácticamente todos los habitantes de la tierra lo conocen. ¿Quién no se ha echado unas partidas colocando tetriminos (sí, se llaman así) y apilándolos para completar líneas y salvarse de la quema? Pues bien, Ubisoft, que ha sido una de las compañías que lo han venido explotando en los últimos tiempos, está con la mosca detrás de la oreja.

Es obvio que cualquier compañía querría de software desearía tener un Tetris en su cartera porque supone un éxito asegurado así que los vampiros han salido a pasear para intentar quitar de en medio a Ubisoft. Y claro, los franceses ya ven fantasmas por todas partes hasta el punto de que Yves Guillemot, máximo responsable de la compañía, ha llegado a afirmar que «hay piezas que no encajan» en este asunto.

Comienzan las sospechas

El caso es que las sospechas comenzaron a aflorar en las oficinas parisinas de Ubisoft cuando en una reunión de directivos, alguien comenzó a mirar por la ventana y percibió un movimiento sospechoso: los coches del aparcamiento tenían una extraña forma de «U» como si los hubieran colocado así para enviar un mensaje.

Aspecto del primer día de amenaza en el aparcamiento con forma de «U».

Un mensaje directo

El primer día fue una «U», pero es que el segundo los coches adoptaron la forma de «s» y así sucesivamente con nuevas letras y espacios que han ido forjando, a lo largo de 27 días, lo que es un mensaje claro y directo:

  • «Us vamos a quitar el Tetris».

Obviamente, a partir de ese instante, el equipo jurídico de los franceses se puso manos a la obra para confirmar que todos los derechos estaban en orden y que la sociedad que gestiona Tetris mantenía su vínculo con ellos. A pesar de tener por medio papeles firmados, en las oficinas de París de Ubisoft no se fían y ahora han estrenado un nuevo puesto en la estructura corporativa que es el de CETO FNP, Chief Especialized Text Orienteited From Nearest Parking, o lo que es lo mismo, Jefe Especializado en Textos Amenazantes Desde el Aparcamiento Cercano. Apunta todas las formaciones de coches que aparecen por las mañanas, mediodías, tardes y noches. No se aparta de la ventana el pobre

El nuevo CETO FNP de Ubisoft en acción.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *