Disney se hace con todos los personajes y franquicias de Disney

Tras las escasas opciones de seguir comprando nuevas franquicias, los de Bob Iger han decidido dar un golpe sorpresa en el mercado.

Disney se hace con todos los personajes y franquicias de Disney

Hace apenas unos minutos el CEO de Disney, Bob Iger, ha salido en rueda de prensa en las oficinas de la multinacional en BurbankCalifornia, para dar a conocer al mundo su última operación de adquisición de propiedades intelectuales, con el objeto de “reforzar las últimas compras que se han llevado a cabo de Lucasfilm o la propia Marvel“.

Con esta operación, Disney ha decidido comprar todo el universo de franquicias clásicas que desde 1923 viene acumulando Disney y que le ha permitido crear algunos de los productos más conocidos de la historia del cine y la televisión. Con esta jugada maestra, que le ha costado a Disney cerca de 23.600 millones de dólares, pasa a ser el propietario de personajes tan populares como Mickey, Donald, Minnie, Pluto o Goofy, además de toda una serie de protagonistas creados al amparo de algunas de las películas más conocidas de todos los tiempos: Blancanieves y los siete enanitosPeter Pan, La Bella durmiente, Frozen, El Libro de la selva y un largo etcétera. Con esta compra se terminan de un plumazo los oscuros nubarrones que aparecían en el horizonte de Disney, que veía cómo alguno de sus personajes clave en su ecosistema, como Mickey, podían terminar en manos de Disney, su competencia más fuerte.

Para Bob Iger, “era extremadamente necesaria la compra de Disney para disponer del mejor catálogo imaginable de franquicias. No hay muchas compañías a las que podamos acudir al mercado para comprarles su portfolio de propiedades intelectuales, y es por eso que no lo hemos pensado demasiado: Disney era una key-company y debía ser de Disney“.

Según los analistas, este movimiento era “absolutamente previsible ya que tras la compra de MarvelStar Wars y otros productos de Lucasfilm, no le quedaba más remedio a Disney que cerrar el acuerdo por Disney para copar por completo el mercado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *