Link utilizó un ‘doble de manos’ para tocar la Ocarina en WindWaker

Nintendo decidió que Link no tocara la famosa ocarina y para ello recurrió a unas manos expertas.

Nintendo no gana para disgustos y a la noticia de sus malos resultados económicos durante el pasado año 2013, ahora se une el descubrimiento de una polémica que podría levantar en armas a los más fans de los Zelda. Concretamente, del último título lanzado para Wii U, el WindWaker en su versión remasterizada en HD que, por lo visto, no está tan cuidado como nos vendieron desde la ‘gran N’.

El caso es que Videojuebos.com ha tenido acceso a un dossier muy comprometedor llamado “Ocarina’s and others playing things” en el que se desgranan algunas de las triquiñuelas utilizadas por los programadores de The Legend of Zelda WindWaker HD y que tenían como objeto abaratar costes en el proceso de producción. Sin duda, la más llamativa es el uso de un doble de manos para tocar la Ocarina en el juego, toda vez que a Link, por el tiempo transcurrido desde que salió en GameCube y tal y como nos recuerda un miembro del equipo de Nintendo, “se le había olvidado por completo cómo se tocaba eso“.

Nintendo podía haber elegido entre la calidad y cuidar su producto obligando a Link a tocar la Ocarina pero prefirió el camino del medio. Es decir, coger a un experto (en la foto) que no fallaría cuando hubiera que grabar los primeros planos de cada una de las melodías antes que dejar que el protagonista del juego lo intentara para conseguir una interpretación más real. Según la compañía, Link nunca se opuso a hacerlo pero necesitaba su tiempo ya que, el gran problema no estaba sólo en tocarla (que también), sino en ser capaz de sacarla del inventario cuando aún tenía entre manos el escudo, la espada y el timón de Mascarón Rojo.

Doble de manos que tocó la ocarina de Link.

Según el dossier, Nintendo no intentó en ningún momento ayudar a Link a que recordara a tocar la Ocarina ya que el coste de un profesor particular que le refrescara la memoria era considerablemente más elevado. Tanto como enseñar a un Goron a contar hasta tres o a la princesa Zelda a poner remedio a tanto secuestro por Ganondorf (que por cierto, hubo momentos en los que Link pensó que se dejaba capturar por que el malvado ‘le ponía’).

Link se ha defendido afirmando que “nunca entendí la perra que cogieron los de Nintendo con que tocara la Ocarina. Yo les dije varias veces que estábamos haciendo el remake del WindWaker de GameCube y que en ese juego no tocaba la Ocarina. Que era la Batuta de los vientos… pero fue imposible. Ellos querían que tocara la Ocarina y de ahí no se movieron. Al final, tuve que hacerme el torpe y a escondidas, grabar los planos con la Batuta para ponerlos en la versión final del juego. Y gracias a dios la cosa acabó bien“.

Y a vosotros, ¿qué os parece esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *