Nintendo 2DS ‘se parte la caja’ cuando le hablan de su falta de tridimensionalidad

La consola 2D se troncha de las críticas que dicen que le falta una dimensión.

Mucho se ha hablado del movimiento que Nintendo llevó a cabo el pasado 12 de octubre de 2013 cuando puso a la venta una nueva versión de su portátil, que ha perdido varias cosas por el camino, frente a sus hermanas mayores las Nintendo 3DS con efecto estereoscópico. Es decir, tridimensional.

Troncharse le da igual

Pues bien, Videojuebos.com está en disposición de afirmar que Nintendo 2DS se está riendo a mandíbula batiente de todo lo que está leyendo en medios especializados donde no ha salido demasiado bien parada: «le falta una dimensión», «¿quién va a jugar con una consola que no tiene cintura y no se puede doblar?», «a ver cómo marco ahora el mapa en el Zelda sin doblar las pantallas» y otras lindezas que acabarían con la moral del más pintado.

Nintendo 2DS en caja, ajena a las polémicas de la primera unidad.

Aun así, fuentes internas de la compañía japonesa han confirmado que la primera unidad fabricada de la nueva consola se encuentra tranquila, relajada y no tiene la menor duda de que revertirá esas críticas con trabajo, buenos gráficos y grandes cartuchos de la casa. «Seguiré trabajando día a día por demostrar que mi concepto es mejor que el de las 3DS. Sé que he nacido con algunas carencias, pero lo compensaré costando menos y presumiendo de unos colores chachis que van a molar mogollón a los chavales y chavalas del mundo. Ahora mismo lo único que voy a hacer es partirme la caja«.

Calma tensa y venganza

A pesar de ese optimismo que rezuma Nintendo 2DS, los japoneses no se fían y han decidido acompañarla día y noche y asignarle un equipo de asesoramiento para guiarla en los siguientes meses, para evitar crisis. No quieren que cometa algún error o, peor todavía, que caiga en el recurso facilón de rendir por debajo de lo que se espera de una portátil de la casa y, sobre todo, que no se tome la justicia por su mano agrediendo al diseñador que ofreció a Nintendo la idea de desarrollarla.

Alguien del entorno de Nintendo 2DS afirman que las sospechas han crecido en las últimas fechas tras escuchar de sus altavoces comentarios en la mismísima línea de montaje, junto a otras unidades, muy graves, del estilo de «este no sabe quién soy yo para que nos quite una dimensión, así, sin preguntarnos» o «nuestro sueño era parecernos a una Game&Watch de doble pantalla, ¿por qué nos hizo así?«. La tensión se palpa, pronto más novedades…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *