+ Coñas
  • Gears of War 4 es la secuela fallida del Moonwalker de Mega Drive
  • Sony prepara un simulador de tinajera para PlayStation VR
  • Descubren que el botón de encendido de Xbox One también abre la puerta del garaje de José Luis Moreno
  • Messi: “si no hubiera jugado al fútbol, me hubiera gustado ser futbolista”

Coge mal un desvío en Outrun y aparece en Ridge Racer

COge mal un desvío de Outrun y acaba en Ridge Racer.

Coge mal un desvío en el videojuego Outrun de 1986 y aparece por sorpresa en Ridge Racer sin esperárselo. De repente. Thomas Randall estaba jugando con una de las recreativas de toda la vida que tiene al lado de casa cuando, al llegar al tercer circuito por el camino de la derecha (el más difícil), decidió volver a coger el mismo desvío en Cloudy Mountain para llegar hasta Seaside Town. Entonces, el juego sufrió una especie de vahído, desaparecieron del escenario los sprites gigantescos del juego de SEGA y se materializó 10 años después en los polígonos del Ridge Racer de PSX de Namco.

Course map de Outrun de 1986.

Course map de Outrun de 1986.

Días después del incidente, el dueño de la recreativa mandó llamar a un grupo de parapsicólogos para que investigaran el fenómeno. A pesar del instrumental que llevaban no encontraron respuesta ni buscando explicación en la teoría de los agujeros de gusano. Según uno de los expertos, “estas dicotomías dimensionales en un videojuego no son nada frecuentes y se producen por las fracturas que hay entre distintas versiones“. Es decir, aplicado a Outrun, la versión americana debía tener en el punto que Thomas cogió el desvío, una de esas fracturas temporales. Y es que mientras en la versión USA el tercer circuito es Cloudy Mountain, en la versión japonesa es Devil´s Canyon por lo que “tal vez pudo estar el origen del bug en la influencia diabólica del maligno”.

¿Por qué Ridge Racer? Bueno, según  los expertos, “una vez que esos errores se producen el factor de lanzamiento es completamente aleatorio y no tiene por qué tener relación con el lugar donde aterriza. El videojuego de destino no puede saberse nunca y aunque en esta ocasión Thomas salió de un título de coches a otro igual, hay un caso que se produjo en 2006 en el que un tipo que estaba jugando con Final Fight en un emulador de PC, pulsó el botón de puñetazo y apareció recogiendo pollitos en el Flicky de Mega Drive. La teoría que más tomamos en cuenta de por qué Thomas acabó en Ridge Racer es por que el juego de Namco puede ser considerado como la Némesis de SEGA y Nintendo y fue el comienzo de la hegemonía de Sony con sus PlayStation… aunque en realidad, no tenemos ni puta idea. Qué quiere que le diga”.

¡Qué horror, sácame de aquí!

Debes estar registrado para dejar un comentario Login