+ Coñas
  • Gears of War 4 es la secuela fallida del Moonwalker de Mega Drive
  • Sony prepara un simulador de tinajera para PlayStation VR
  • Descubren que el botón de encendido de Xbox One también abre la puerta del garaje de José Luis Moreno
  • Messi: “si no hubiera jugado al fútbol, me hubiera gustado ser futbolista”

Nintendo Switch será compatible con casetes de música

Nintendo Switch compatibilidad

Nintendo lo ha vuelto a hacer y antes que competir con Sony y Microsoft en la batalla por la potencia gráfica, ha cogido las de Villadiego para sorprendernos con un nuevo concepto de consola que, ahora sí, ya mezcla sobremesa, portátil, marquetería y mesilla de noche sin ningún reparo. Un exitazo que va a superar, sin problemas, el hito conseguido con Wii U.

Nintendo Switch ha sorprendido al mundo por esa versatilidad de poder jugar con un gamepad y, a la vez, desmontarlo para colocarlo a los lados de una pantalla portátil que nos podremos llevar a la calle. Pero por suerte hay un dossier secreto donde la compañía japonesa especifica otros usos igual de retro, tanto para casa como para cuando salimos a la calle. Eso sí, hoy no los desvelaremos todos e iremos publicándolos a lo largo de las próximas semanas.

Retrorretrocompatible

Según la compañía, Nintendo Switch va a ser retrocompatible “hasta decir basta” con todos los formatos imaginables que han aparecido en el mundo en los últimos 40 años y parece destinada a comerse por completo el mercado de las ofertas en los supermercados, esas donde te regalan la consola con cupones que se acumulan por cada 10 euros de compra. Consciente del destino que le espera a esta consola, Nintendo ha querido dar sentido a su proyecto y ha dado un golpe magistral sobre la mesa que Sony y Microsoft no se esperaban: retrocompatibilidad también musical.

Aunque puedes llevarte a la calle solo la pantalla de Nintendo Switch para jugar, si optas por coger la base también podrás meter casetes de música (otra retrocompatibilidad) para llevarlo en plan “Loro dabuti” de los 80. Para darle un toque actual, Nintendo ha añadido comandos de voz para controlar el lector: rebobinar cinta, dar de comer al ciervo, matricular un Opel Corsa, reproducir y detener sin tocar un solo botón.

Nintendo Switch compatibilidad

Aunque el modelo mostrado hoy al mundo por la compañía es un simple prototipo de Nintendo Switch a un tamaño mas pequeño del que tendrá cuando llegue a las tiendas, en realidad sus medidas serán como las de la foto de arriba del todo, lo que permitirá a los nostálgicos de los 80 salir a la calle con el “Loro al hombro” para “ir de marcha” con los amigos. Algo que los pobres que se han comprado una PS4 y una Xbox One no podrán hacer ni en sus mejores sueños.

Spotify en casetes

Para dar otro golpe en la mesa y consciente de que hay varias generaciones que no saben lo que es una cinta de casete, Nintendo ha llegado a un acuerdo con Spotify para llevar su servicio hasta Nintendo Switch, de tal forma que vendrá precargada la aplicación oficial, donde podremos escoger qué queremos escuchar con 20 días de antelación.

El sistema es tan revolucionario y tan novedoso que deja en una broma de mal gusto la versión de Spotify que tiene PS4, donde con un solo click ya podemos escuchar lo que nos parezca, en tiempo real. En Nintendo Switch elegiremos el álbum, tema o playlist que más nos guste, hacemos el pedido y el casete con nuestra selección llegará a casa por correo certificado en las siguientes tres semanas.

Aquí podéis ver el vídeo de presentación de Nintendo Switch.

Debes estar registrado para dejar un comentario Login