+ Coñas
  • Gears of War 4 es la secuela fallida del Moonwalker de Mega Drive
  • Sony prepara un simulador de tinajera para PlayStation VR
  • Descubren que el botón de encendido de Xbox One también abre la puerta del garaje de José Luis Moreno
  • Messi: “si no hubiera jugado al fútbol, me hubiera gustado ser futbolista”

Sony lo confirma: “PlayStation VR es nuestro mejor pisapapeles”

PlayStation VR pisapapeles

El 13 de octubre de 2016 salió a la venta PlayStation VR, el accesorio que mete a Sony en la carrera por conquistar la realidad virtual con la ventaja que supone tener en sus manos a más de 40 millones de potenciales clientes que ya usan su malograda PS4. Y lo de malograda lo decimos porque en apenas un mes llegará ese recambio Pro que la va a relegar al banquillo de los segundones.

Pero PlayStation VR será mucho más que un simple accesorio de esos que los usuarios irán dejando de utilizar a medida que se enfríe el calentón que supone meter la cabeza en el casco de la realidad virtual de Sony. Al principio todos nos las pondremos, alucinaremos con las experiencias que proporciona pero más tarde, cuando se despeje el panorama y veamos que no es relevante para la experiencia de juego, la daremos de lado. Al cajón y 400 euros tirados a la basura.

Sony prepara el futuro

Es por eso que Sony no ha querido detenerse mucho en las virtudes que tendrá las PlayStation VR en lo que a juegos se refiere y quiere preparar el futuro, el día después de este accesorio como instrumento asociado a los videojuegos. Es por eso que desde la compañía no han dudado en calificar a estas gafas de “el mejor pisapapeles que hemos puesto a la venta jamás“.

Tal y como podéis ver en la imagen de prensa de la parte superior, las PlayStation VR serán un perfecto pisapapeles con las que podremos sujetar esos tacos de folios que tenemos muertos de risa sobre la mesa. Es más, gracias al acolchado que tiene en las cintas que se fijan a nuestra cabeza, lo que sea que tengamos apuntado en esas hojas no se borrará y se mantendrán como el primer día que escribimos en ellas.

Úsalo de…

Aun así, si tener las PlayStation VR como pisapapeles no os gusta, Sony tiene claro qué otros cometidos y lugares de  la casa podrían ser perfectos para dejar las gafas ahí quietas para siempre. Por eso incluyen un apéndice en las instrucciones que se llama “Dónde colocar las gafas cuando os molesten”. Aquí tenéis algunos ejemplos:

  • Cuélga las gafas en el balcón para espantar a los pájaros y que no piquen en los geranios de la abuela.
  • Ponlas en la ducha para lavarte la cabeza con ellas puestas y evitar así que nos entre el jabón en los ojos.
  • Póntelas como un caro antifaz para fiestas de Halloween donde podréis disfrazaros de Cylones de Galáctica (de los años 70 y 80).
  • Úsala para ocultarte cuando llegue una visita molesta a vuestra casa y queráis dejar claro que no estáis.
  • Para conectarlas a la PS Vita y esperar sentados a que funcionen.
  • Para jugar al “tirásela a ver si encaja en la cabeza del guardia de seguridad” cuando salgas de madrugada de la oficina.
  • Como macetero colgante en la esquina del salón donde tienes la cadena de música.
  • Por último, para dar sustos metiendo las PlayStation VR en la basura para que salgan de repente.

Duro trabajo de diseño

La razón por las que las gafas que han llegado a las tiendas tienen este diseño tan futurista es porque Sony se obsesionó durante todo el proceso de fabricación con que “tarden mucho tiempo en pasar de moda”. Para Andrew House, director ejecutivo de SCE, “el retraso en el lanzamiento de PlayStation VR se debió a lo que tardamos en adaptar el diseño de las gafas a los posibles usos que le darán los usuarios cuando se cansen de la realidad virtual”.

Preguntado el galés por ese tiempo que estiman que durará “la fiebre de la RV”, cree que no será superior a los “tres o cuatro meses”. A partir de ese periodo, “los jugadores comprenderán que la experiencia RV es inútil, que no mejora los juegos y, sobre todo, que salvo nosotros [Sony], el resto de las compañías no van a gastar recursos en hacer juegos de verdad para las PlayStation VR […] Es por eso que hemos ideado para los futuros compradores una lista completa de cosas que podrán hacer con estas gafas para que no se sientan estafados”.

Pues nada. El tiempo dirá si PlayStation VR acaba por convertirse en otro “gran pisapapeles” de Sony. Como PS Move, PS Camera, Wonderbook, las 3D de los juegos de PS3 (con aquel monitor PlayStation), la PS Vita y, por supuesto no nos podemos olvidar del gran pisapapeles de la historia de Sony que fue MSX (al menos en España).

Debes estar registrado para dejar un comentario Login