+ Coñas
  • Gears of War 4 es la secuela fallida del Moonwalker de Mega Drive
  • Sony prepara un simulador de tinajera para PlayStation VR
  • Descubren que el botón de encendido de Xbox One también abre la puerta del garaje de José Luis Moreno
  • Messi: “si no hubiera jugado al fútbol, me hubiera gustado ser futbolista”

The Division será una tetralogía de operaciones matemáticas

The Division Operaciones matemáticas

Cuando apenas quedan unos días para que The Division llegue a las tiendas, Ubisoft ha desvelado por fin los planes que tiene para esta franquicia y que será, en palabras del jefe de marketing de la compañía en Iberia y la Isla de Manx, “una tetralogía de operaciones matemáticas” como nunca antes se ha visto en la historia de los videojuegos.

The Division será el primero de los desarrollos que llegue a las tiendas, pero más tarde habrá tres que continuarán un argumento completamente Integral. Las fechas de lanzamiento no están cerradas pero estamos ante una franquicia que podría ser como Assassin’s Creed: todos los años una nuevo aunque apenas haya cambios.

La diferencia con el juego de los asesinos es que The Division solo podrá tener cuatro partes porque esas son todas las operaciones matemáticas básicas que existen: suma, resta, división y multiplicación. Una vez agotadas todas, desde Ubisoft manejan la posibilidad de centrarse en cada una de esas ramas para expandir su argumento con operaciones más complejas: suma de números enteros, suma de números primos, resta con sumando negativo, resta con numerador inverso, multiplicaciones de tres cifras con decimales agnósticos y divisiones en base 3 strike de los Yankees.

The Division search for the dividend será el primero de los juegos y nos cuenta la historia de una ciudad de Nueva York arrasada por las raíces cuadradas. En el juego desempeñamos el papel de una integral que va acompañado de un francotirador que es una incógnita entre paréntesis y un ingeniero a medio hacer ya que es un porcentaje incompleto.

A los tres se les unirá el jefe de grupo, que es el Búho Robertín, que será el encargado de ir resolviendo las operaciones matemáticas que se vaya encontrando el grupo por el camino. Una historia apasionante, que nos obligará a jugar con una calculadora científica al lado mientras desciframos esas raras inscripciones (la de los cuatro iconos de la valla metálica) que aparecieron en Nueva York por todas partes y que provocaron la hecatombe matemática más letal de la historia.

Ubisoft, como siempre, innovando y yendo más allá que sus competidores. ¿No os parece?

Debes estar registrado para dejar un comentario Login