+ Coñas
  • Gears of War 4 es la secuela fallida del Moonwalker de Mega Drive
  • Sony prepara un simulador de tinajera para PlayStation VR
  • Descubren que el botón de encendido de Xbox One también abre la puerta del garaje de José Luis Moreno
  • Messi: “si no hubiera jugado al fútbol, me hubiera gustado ser futbolista”

Nintendo cree que podrá hacer que “NX sea peor todavía que Wii U”

NX Patata de Nintendo

Nintendo se ha propuesto lanzar otra consola nueva que haga olvidar a Wii U, uno de los fiascos más antológicos de los japoneses, solo superado por la Virtual Boy en los años 90. El caso es que ya llevamos desde el año pasado escuchando hablar de este nuevo proyecto que la compañía creadora de Mario tiene en mente y 2016 podría ser el momento de conocer más detalles.

Hoy ha trascendido que Nintendo podría estar al habla con Electronic Arts para llegar a un acuerdo de colaboración en el desarrollo del nuevo hardware y aunque podáis pensar que los americanos han sido los que han movido ficha para acercarse a los japoneses, ya os avisamos que no ha sido así.

Electronic Arts se la liga

Desde Videojuebos.com estamos en condiciones de asegurar que Electronic Arts no ha tenido más remedio que empezar a hablar con Nintendo para convertirse en socio estratégico de su nueva consola, la llamada NX (Patata), porque le ha tocado la china en el sorteo que llevaron a cabo las desarrolladoras más importantes del sector.

Según esa información a la que hemos tenido acceso, Activision-Blizzard, Ubisoft, Electronic Arts, Cirsa, Rockstar, 2K, Warner, Aguas del Cantábrico y otras muchas, se reunieron de urgencia el pasado mes de diciembre en Nueva York, en cuanto tuvieron constancia de que Nintendo estaba buscando un socio preferente para apoyar a su nueva consola. Ese cónclave sirvió para que se echaran a suertes ver a quién le tocaba darse el castañazo con los japoneses y su nueva máquina.

Asesoramiento EA a Nintendo

Tras jugar al “a ver quién saca la pajita más corta”, fue Electronic Arts la que tuvo la mala suerte de salir elegida. Algo que ha causado gran satisfacción en el mercado ya que Electronic Arts tiene sobrada experiencia en hacer consolas que luego se van a pique con una contundencia envidiable. Recordad a Trip Hawkins en los 90 con aquella 3DO que estuvo regada de títulos de Electronic Arts: Need for Speed, FIFA, Road Rush, etc.

Nintendo se superará a sí misma

La nueva consola de Nintendo es conocida ya en el sector como NX Potatoe (NeXt Patata) porque están seguros de que los japoneses van a conseguir dejar a Wii U en una broma al lado de lo que preparan ahora. Es más, algunos ejecutivos de las grandes desarrolladoran hablan de que desde dentro de la compañía están seguros de poder dejar “a la altura del betún” el desaguisado que fue la consola que lanzaron en 2012.

Desde una de esas compañías aseguran que “Nintendo cree que será capaz de conseguir que NX sea peor todavía que Wii U“, sin ningún género de dudas. Están poniendo todo su empeño y lo van a conseguir, y en su nuevo desastre quieren tener al lado “una compañía con tradición en el mercado que se estrelle con ellos, quieren ver la cara que ponen cuando no se vendan juegos ni máquinas y empiecen a contar los millones de dólares que van a perder adaptando sus principales franquicias”.

Hay que recordad que Electronic Arts es experta en este tipo de joint-ventures y aunque con Nintendo ha sido la mala suerte las que les ha emparejado, en 2013 los americanos se entregaron en cuerpo y alma a Microsoft y su Xbox One, lo que ha provocado que sea PS4 la que arrase en ventas y deje a la creadora de los FIFA con esa maravillosa sensación de haberse equivocado.

De todas formas, en el E3 seguro que conoceremos más de esta nuevas NX (Patata).

Debes estar registrado para dejar un comentario Login